viernes, 26 de octubre de 2012

CONCEPTO DE MARKETING



En la actualidad marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer. Sin duda todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. Marketing no es otra cosa que la realización de intercambios entre un mínimo de 2 partes  de forma             que se produzca un beneficio mutuo.
Las 2 partes del beneficio mutuo el que vende y el que compra el producto
¿Qué es marketing? es tener el producto adecuado, en el momento adecuado, adaptado a la demanda, en el tiempo correcto y con el precio más justo.
Philip Kotler es reconocido en todo el mundo como la mayor autoridad mundial y "padre" del Marketing moderno. La organización europea Management Centre Europea lo ha definido como "el primer experto del mundo en la práctica estratégica de la comercialización
Las cuatro p de marketing  producto, precio la plaza(o distribución) y la promoción
El futuro del marketing, debido a las ventajas que presenta, es muy prometedor. La presencia de las técnicas del marketing directo en las nuevas tecnologías le asegura una fuerte evolución y desarrollo, aumentando así su importancia.
Estrategias del marketing, también conocidas como estrategias de mercadotecnia, estrategias de mercadeo o estrategias comerciales, consisten en acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado objetivo. Ejemplos de objetivos de marketing pueden ser: captar un mayor número de clientes, incentivar las ventas, dar a conocer nuevos productos, lograr una mayor cobertura o exposición de los productos, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada