En
la actualidad marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer.
Sin duda todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de
marketing, incluso, sin saberlo. Marketing no es otra cosa que la realización
de intercambios entre un mínimo de 2 partes
de forma que se
produzca un beneficio mutuo.
Las
2 partes del beneficio mutuo el que vende y el que compra el producto
¿Qué es marketing? es
tener el producto adecuado, en el momento adecuado, adaptado a la demanda, en
el tiempo correcto y con el precio más justo.
Philip
Kotler es reconocido en todo el mundo como la mayor autoridad mundial y
"padre" del Marketing moderno. La organización europea Management
Centre Europea lo ha definido como "el primer experto del mundo en la
práctica estratégica de la comercialización
Las
cuatro p de marketing producto, precio
la plaza(o distribución) y la promoción
El
futuro del marketing, debido a las ventajas que presenta, es muy prometedor. La
presencia de las técnicas del marketing directo en las nuevas tecnologías le
asegura una fuerte evolución y desarrollo, aumentando así su importancia.
Estrategias del marketing,
también conocidas como estrategias de mercadotecnia, estrategias de mercadeo o
estrategias comerciales, consisten en acciones que se llevan a cabo para lograr
un determinado objetivo. Ejemplos de objetivos
de marketing pueden ser: captar un mayor número de clientes, incentivar las
ventas, dar a conocer nuevos productos, lograr una mayor cobertura o exposición
de los productos, etc